Scroll ⬇️
Scroll ⬇️
Scroll ⬇️
El Centro de Innovación Digital Avanzado de la Formación Profesional es una entidad pública fundada por la Generalitat Valenciana. Una nueva entidad en la que Innovación y Digitalización actúan como herramientas de cambio para estudiantes y profesorado de los centros de Formación Profesional. Además, el isotipo debía transmitir las cuatro áreas del CIDA: Internacionalización, Innovación Activos Digitales y Usos Digitales.
El logotipo creado para el CIDA se compone mediante la abstracción de todas sus siglas, pues dentro del logotipo vemos representadas la C+I+D+A. Las curvas que componen este dinámico isotipo están extraídas de la propia proporción áurea. Esta, está asociada con las matemáticas y la ciencia lo que le aporta un valor añadido científico. Además en su conjunto visualizamos la figura de la “i” y la “D” que representan el claim del CIDA. Innovación y Digitalización. La forma redondeada del logotipo representa así el valor de la internacionalización y los colores que lo componen se extráen basándonos en el experimento del prisma de Newton, las ideas son representadas como la luz y esta es capaz de traspasar el prisma para descomponerse en otros colores. Además la gama cromática parte de una evolución de los colores de la Senyera, teniendo en cuenta las normas de neuromarketing que establece la psicología del color.
Por último los elementos que componen este isotipo también tienen sus propias connotaciones pues la circunferencia ubicada en la parte superior izquierda representa a los alumnos y profesores de los centros de F.P. La media circunferencia ubicada en la parte derecha del isotipo representa el mundo laboral y las empresas, las diferentes tonalidades que lo conforman representan los diversos sectores de especialización de la F.P. Mientras que el elemento situado en la parte inferior izquierda representa la labor del CIDA como nexo transformador entre las empresas y los centros de formación, desapareciendo así la brecha que actualmente existe entre la formación profesional y la demanda de las empresas.